La punta de la nariz, no falla

Termografia-nariz_ESTIMA20121123_0037_12Corresponsal: Berta Casans
Cuando decimos una mentira, la nariz no parece imperturbable; debido a que cuando lo hacemos, la temperatura de la punta de la nariz cambia; según se ha estudiado en la Universidad de Granada.
La temperatura de nuestra nariz disminuye cuando llevamos a cabo un esfuerzo mental; sin embargo, cuando nos da un ataque de ansiedad, la temperatura de ésta, aumenta.
Este experimento demuestra que, según el estado físico, mental y emocional que tengamos, la punta de la nariz aumenta o disminuye su temperatura. (También cambia la temperatura de la esquina del ojo).
Cuando mentimos sobre nuestros sentimientos, se producen cambios de temperatura en nuestra nariz, a la vez que se activa una estructura llamada ínsula cuando hay sentimientos reales. Si no los hay, no se activa.
Por lo tanto, la ínsula, funciona de la siguiente manera:
A mayor actividad de la ínsula, menor cambio térmico se produce.
A menor actividad de ésta, mayor cambio.
La termografía es una técnica que se basa en la localización de temperatura de los cuerpos.
Esta técnica, experimentó un gran desarrollo tras la Segunda Guerra Mundial, gracias al impulso de las investigaciones militares que se llevaban a cabo en Estados Unidos, para localizar al enemigo.
Se utiliza en la industria, la construcción, la medicina…

Esta noticia me parece entretenida y, aunque a simple vista parezca que no tenga ninguna utilización; creo que es más importante de lo que creemos.
Por ejemplo: gracias, en parte, a las termografías, supieron que el padre de los niños desaparecidos en Córdoba, Ruth y José, los había matado y estaba mintiendo en sus declaraciones.
Por tanto, en casos parecidos al que he nombrado anteriormente,podríamos imponer ésta técnica; de manera que si se llevara a cabo una termografía al acusado y viésemos que la temperatura de su nariz le aumenta, podríamos estar seguros de que miente o está incómodo con lo que dice.

Información sacada de:
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2012/11/23/neurociencia/1353660989.html
Imagen sacada de:
http://www.estrelladigital.es/salud/nariz-cambia-temperatura-crece_0_1291671163.html

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: