La realidad acerca del fin del mundo

fotonoticia_20120901130019_500Corresponsal: Miriam Nadal
Hace unos años surgió el rumor de que el mundo tal y como lo conocemos acabaría en diciembre de 2012, según un antiguo calendario maya. Pero ahora que estamos a pocos días de que ocurriera este fenómeno, la NASA lo desmiente y da pruebas de ello.
Según los científicos, en el calendario maya “en ningún momento se habla del fin del mundo”. Simplemente “la preocupación fundamental de los mayas era la medida del tiempo” y esto les llevo a preguntarse el origen de este. De este modo se dieron cuenta de que los periodos del tiempo se repetían por ciclo y los ciclos también se repetían (“el tiempo era como el mito del eterno retorno”).
Esto quiere decir que el calendario no marca el fin del mundo sino el transcurso de diferentes ciclos.
A pesar de que los científicos nieguen la profecía, mucha gente en todo el mundo vive atemorizada. En Estados Unidos el 12 % cree verdadera la predicción de los mayas que fija el fin de los días para el próximo 21 de diciembre, los chinos un 20 %, un 13 % de los mejicanos, 12 %de los argentinos y 10 % de los españoles.
Aunque la peor parte la tiene la NASA , uno de sus componentes, David Morrison dice recibir al menos una carta a la semana de niños que piensan suicidarse antes del fin.
En mi opinión, el fin del mundo no sucederá en este año, ya que las palabras de los científicos y de la NASA son más actuales y más probadas, que las de los mayas que predijeron esto hace miles de años. información: http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/vida-y-futuro/20121207/nasa-desmiente-rumores-sobre-el-fin-del-mundo-2012_194813_414889.html http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2012/12/07/actualidad/1354884555_970498.html Imagen tomada de: http://www.europapress.es/ciencia/noticia-mayas-predijeron-2012-produciria-catastrofe-no-fin-mundo-20120901130019.html

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: