Las Gemínidas empiezan a caer del cielo

ImagenCorresponsal: Sonia Morales

Una de las lluvias de estrellas mas hermosas, empezó a dejarse ver el pasado viernes 7 de Diciembre. Aunque el verdadero espectáculo se podrá ver el próximo día 13 de Diciembre, Jueves, ya que entraran en la atmósfera 120 meteoros por hora.

La gran ventaja es que habrá luna nueva, por lo que no interferirá con la iluminación del cielo, y se podrá apreciar la que dicen ya muchos astrólogos que será la mejor lluvia de meteoros del año, incluso mejor que la que hubo el pasado mes de Agosto.

Los expertos dicen, que pasada la medianoche del jueves, este fenómeno, estará en su mayor esplendor, aunque se producirán algunas muestras de esta lluvia los próximos, martes, miércoles y viernes.

Para poder disfrutar de esta fantástica lluvia de estrellas, no hace falta proteger tus ojos, ya que no es peligrosa para tu salud, lo único que deberás hacer es buscar un lugar oscuro y apartado de las luces de la ciudad y ser paciente ya que pueden aparecer por cualquier lugar del cielo.

Los meteoros más brillantes, pueden cruzar el cielo, mediante el aire, durante varios segundos, y así dejar estelas en el cielo.

En mi opinión, creo que es un espectáculo natural muy hermoso, que creo que merece la pena ver, ya que es muy posible que no vuelva a producirse uno igual en muchos años.

Más información e imagen tomada de: http://www.abc.es/ciencia/20121207/abci-geminidas-comienzan-caer-cielo-201212071153.html

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: