Problemas por el viento en las estaciones de esquí aragonesas

Corresponsal :Victor Gracia Berges

Las fuertes rachas de viento están afectando de manera muy negativa a las estaciones de esquí del Pirineo en la jornada de este sábado. El viento ha retrasado la apertura en algunos centros , es el caso de las estaciones de esquí de Formigal y de Panticosa ha impedido la apertura de todas las pistas previstas (como en Cerler).

El director de Formigal , Antonio Gericó, explica que han tenido rachas de viento muy fuertes en altura y que no han podido abrir con normalidad. Además, dice que a las 10.00 han abierto la zona de debutantes y que poco a poco el viento ha ido parando y han podido abrir 25 kilómetros de los 74 que estaban previstos.

En Panticosa señalan que han tenido que retrasar un poco la apertura por el viento, de las 9.00 a las 11.00 y que después han podido abrir sin problemas

En Cerler, el viento está afectando seriamente. A las tres de la tarde solo había 4 remontes y 3 pistas abiertas en la zona de debutantes, cuando la previsión era de 11 remontes, 15 pistas y 20 kilómetros.

En Candanchú y Astún aseguran que el viento no les ha afectado y han abierto como estaba previsto.

La Agencia Estatal de Meteorología había activado la alerta amarilla por riesgo de viento fuerte, de hasta 90 kilómetros por hora, en el Pirineo y en las sierras turolenses de Gúdar y Maestrazgo.

En mi opinión hacen bien en no abrir o en retrasar la apertura hasta que no se garantiza la total seguridad de las personas.

 Más información en:  http://www.heraldo.es/noticias/aragon/2012/12/08/problemas_por_viento_las_estaciones_esqui_del_pirineo_214517_300.html

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: