¿ Sabias que los humanos aprendemos mientras dormimos?

dormir-bien-aprendemosCorresponsal: Rosana Alconchel

La universidad de Lubeck (Alemania) ha realizado un estudio en el que afirma que los seres humanos aprenden mientras duermen.

Según el estudio que realizaron, durante el sueño el cerebro humano almacena en el hipocampo los conocimientos adquiridos durante el día, lo que permite recordarlos a largo plazo.

Este experimento tuvo dos fases, en la primera los participantes ( que fueron 191 voluntarios) tenían que parender 40 pares de palabras y en la segunda retener la posición de objetos y animales y determinados cuadros.

Luego una parte del grupo se fue a dormir, mientras que la otra se mantuvo despierta. Los investigadores anunciaron seguidamente a los que se fueron a dormir que los someterían a un test en 10 horas.

Todos participaron en este test, y como era esperado los que habían dormido obtuvieron mejores resultados que los que no.

Ya tenemos otra razón para dormir bien, aparte de que la gente que duerme menos es también menos atractiva. ¡A dormir se ha dicho!

Fuente de información e imagen tomada de: http://www.planetacurioso.com/2011/02/04/%C2%BFsabias-que-los-humanos-aprendemos-mientras-dormimos/#more-17305

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: