Parte del cuerpo más poblada por los microobios

microbiosCorresponsal: Sandra Muñoz Mainar

Microbio para muchos en sinónimo de bicho malo, pero esto no es del todo cierto. Estos microbios como pueden ser bacterias, virus y  hongos superan en el cuerpo de un adulto humano a las células humanas, e incluso son muchos los que desempeñan funciones beneficiosas para nuestra salud por ejemplo nos ayudan a ingerir los alimentos, a mantener operativo el sistema inmunitario…

Desde 2008, el Proyecto Microbioma Humano se ocupa de censar y secuenciar el ADN del ecosistema personal. Uno de los lugares más poblado por estos seres es el colón, donde pueden vivir entre 1.000 y 100.000 millones de microorganismos por centimentro cuadrado.

Estos seres pueden resultar letales, ya que por estos mueren unos 380.000 bebés al año en el mundo, por otra parte dentro se encuentra su versión mas benévola pero que es indispensable para que el cuerpo produzca nutrientes. Se podría decir que casi 200 variedades de estos seres se encuentran en el intestino grueso.

Links foto y texto: http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/14277547/noticias-cientificas-interesantes-2012.html

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: