Los melanomas malignos suben un 50% en Cataluña en solo una década

1353095769_648857_1353095921_noticia_normalCorresponsal: Silvia Linares

Según un estudio realizado por 23 hospitales catalanes y presentado en el VI congreso Mundial de centros interdisciplinares de melanoma y cáncer de pies se dijo que el Cataluña los casos detectados de melanoma maligno han aumentado un 50% en apenas 10 años.

El doctor Josep Malvehy, director de la unidad de  melanoma del hospital clínico y presidente del encuentro asegura que “uno de cada 3 españoles tendrá cáncer de piel en algún momento de su vida y los números siguen aumentando”

Todos los expertos que asistieron al congreso estaban de acuerdo  que en los últimos años se ha aumentado la información para prevenir riesgos en la piel, pero los hábitos de las personas no han mejorado.

El melanoma es el cáncer de piel mas peligroso, Lo mas relevante es que el 20% de los melanomas se contagian a otros órganos, por este motivo los expertos quieren informar bien a los médicos de cabecera de cómo detecta el cáncer de piel. Hay que estudiar la mancha sospechosa observando cambios en la forma y color.

Malvehy comenta que la predisposición genética a sufrir cáncer es poco frecuente, No se hereda el melanoma; sino el riesgo de desarrollarlo.

Malvehy adelanta que se esta estudiando protecciones que reduzcan el daño de la piel por vía oral. Se estima que al año mueren alrededor de 700 personas en España por cáncer de piel

Bajo mi punto de vista creo que un tema muy peligroso y cada vez mas presente en nuestra vida, por eso me a parecido interesante este articulo. Tenemos que tener un poco mas de miedo o ser mas conscientes de los problemas que puede traernos un mal cuidado de nuestra piel, como por ejemplo ser abusivos con el sol.

Con nuestra propia prevención, cuidamos nuestra salud futura.

 Más información e imagen:http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/11/16/catalunya/1353095769_648857.html

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

 

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: