La vida en la Tierra fue inevitable

Corresponsal: Sara Casans

El surgimiento de la vida en nuestro planeta Tierra fue inevitable, en parte, porque se dieron las condiciones adecuadas para que, a partir de la materia abiótica (no viva), pudieran surgir los metabolismos de todos los seres vivos; desde, en un principio, seres microscópicos, que con el paso del tiempo evolucionaron y dieron lugar a organismos tan complejos y desarrollados como los humanos.

El nuevo estudio llevado a cabo por 2 investigadores nos ofrece pistas de cómo se formó esa química abiótica, las posibilidades de que surgiera y evolucionara la vida en nuestro planeta y las probabilidades de encontrar vida en otro lugares.
Pues bien, el principio de la vida parece ser que está, básicamente, en la unión de átomos de carbono, uno de los bioelementos, es decir, uno de los componentes más importantes de la materia viva y la reproducción. Dicha unión es muy difícil de conseguir pero imprescindible para el desarrollo de la vida.
Es posible que el desarrollo de la vida se dé en otros lugares donde las condiciones son similares a las de la Tierra. Por ejemplo, en los planetas rocosos, (cuyo núcleo es parecido al de la Tierra) que son activos volcánicamente y tienen océano, es probable que tengan fuentes que expulsen productos los cuales condicionan la existencia de vida.
Uno de estos investigadores afirma que todavía se debe investigar mucho en el “cómo surgió la vida”, pero espera que su estudio dé lugar a preguntas experimentales que se centren en el desarrollo del metabolismo en nuestro planeta.

Creo que esta investigación será interesante, porque descubrir el origen de la vida podría servir para entender y conocer mejor el por qué somos de esta forma; aunque en ocasiones podría chocar con algunas corrientes de pensamiento.

Información extraída de:
http://www.cienciaaldia.com/2012/12/la-vida-fue-inevitable/
Imagen extraída de:
http://www.cienciaaldia.com/wp-content/uploads/2012/12/Vida.jpg

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: