La proliferación de las medusas

medusas2Corresponsal: Berta Casans Gabasa

Según apunta una revista de ciencia, una de las posibles causas del aumento del número de medusas puede ser consecuencia de fenómenos cíclicos globales.
Según un estudio realizado y financiado por diferentes entidades, las poblaciones de medusas varían en función de cambios coordinados con períodos de ascenso y descenso.
Éste, se ha llevado a cabo por la creciente reflexión sobre las proliferaciones de medusas; y los desacuerdos entre informaciones y datos obtenidos en estudios científicos.
El último período de aumento global condujo a la captación de que la reproducción de las medusas asciende como consecuencia de impactos globales, los cuales se producen cada 20 años.
En algunas zonas, la presencia de las medusas se ha incrementado en los últimos años (Mar Mediterráneo), sin embargo, hay otras donde ha permanecido estable o incluso ha descendido.
En 1970, se produjo una oleada, que entre otras consecuencias, produjo la intensificación del número de medusas. Este portento, pasó desapercibido debido a la escasa capacidad de transmitir información entre lugares lejanos, ya que todavía no se había inventado Internet.

Este estudio me parece bastante interesante, ya que personalmente, las medusas no son animales de mi agrado, y me gustaría saber un poco más por qué en algunos lugares la población de éstas es mayor que en otros, o por qué unos años se reproducen más que en otros.

Información sacada de: http://www.agenciasinc.es/Noticias/La-proliferacion-de-medusas-responde-a-fenomenos-ciclicos-globales
Imagen sacada de: http://noticias.masverdedigital.com/wp-content/uploads/2013/01/medusas2.jpg

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: