El meteorito Apophis no impactará sobre la Tierra

Imagen

Corresponsal: Martín Sánchez

Apophis es un meteorito de 22 millones de toneladas y 325 metros de diámetro descubierto en 2004. Sus descubridores creían que en 2029 habría un 2,7% de posibilidades de que cayera en la tierra.

Pero en estudios recientes de la Nasa se ha descubierto que este cuerpo celeste estará en su punto más próximo al planeta azul en 2036 y solo habrá una entre 45000 posibilidades de colisión.

Las probabilidades de impacto tal y como hemos recogido, son ahora muy bajas, lo que nos hace descartar una colisión con la Tierra en el 2036. Nuestro interés actual con el asteroide Apophis será esencialmente por su interés científico, como objeto de estudio de cuerpos cercanos a la Tierra.

Pese a esto, Apophis será recordado como el meteorito que pasa más cerca del planeta Tierra ya que llegaría casi a rozar la atmosfera terrestre.

Fuente de texto: http://alt1040.com/2013/01/meteorito-apophis-impacto-tierra
Fuente de Imagen: http://thespacereporter.com/2013/01/asteroid-apophis-may-be-on-course-for-2068-collision-with-earth/

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

No comments yet

Deja un comentario