Las nubes cada vez están más cerca de nuestras cabezas

low-cloudsCorresponsal: Sara Porroche Lapuerta
El cielo, como temían los galos, probablemente nunca se caerá encima de nuestras cabezas, pero las nubes cada vez están más cerca del suelo. Las nubes de la Tierra se han situado un poco más bajas (un 1 % de media) a lo largo de la primera década de este siglo, según revela un nuevo estudio basado en datos de los satélites de la NASA. En concreto, tanto cúmulos, como estratos, nimbos y cirros están ahora entre 30 y cuarenta metros más cerca de la Tierra que hace diez años.

Científicos de la Universidad de Auckland (Nueva Zelanda) analizaron los primeros 10 años de mediciones globales de nubes a gran altura usando un instrumento a bordo de la nave espacial Terra de la NASA. El estudio revela una tendencia general de disminución de la altura de las nubes. La altura promedio de las masas nubosas se ha reducido de 30 a 40 metros en los últimos 10 años.

El investigador principal, Roger Davies, afirma que, si bien el registro es demasiado corto para ser definitivo, proporciona un indicio de que algo importante podría estar pasando en la atmósfera terrestre. En teoría, las nubes enfrían la atmósfera, por lo que si cada vez están más cerca de la tierra este efecto contribuirá a reducir el calentamiento global.

Información extraída de: http://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2012/02/25/nubes-pierden-altura/0003_201202G25P28991.htm
http://www.curiosidadsq.com/2012/11/nubes-acercandose-a-la-tierra.html
Imagen extraída de: http://hato-del-yaquedm.blogspot.com.es/2012_09_27_archive.html

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: