Adictos al vidrio

Obsesiones-extra%C3%B1as-comer-vidrio-1.jpg

Corresponsal: Cristina Polo Cuadro

Como ya sabemos, hay muchas obsesiones y desórdenes mentales,  cada cual más extraño, y todos ellos en mayor o menor medida, implican un riesgo para las personas que los padecen. Pero, esta obsesión va más allá, e incluso puede resultar mortal, la HYALOPHAGIA. ¿Sabéis que es eso? Pues nada más y nada menos adicción a comer vidrio.

La Hyalophagia es un trastorno alimenticio, considerado como una forma de pica (trastorno mental que se manifiesta en extrañas conductas alimenticias y de la ingestión).

Esto significa que las personas tienen una necesidad de saborear, lamer o, como en este caso, comer varios objetos que no tienen ningún nutriente y además son bastante peligrosos.  Otras personas con pica ingieren cosas como clavos, tierra, papel, piedras…

Los expertos tienen una teoría para ello. Suponen que dicho trastorno puede surgir por la falta de hierro o minerales en el organismo, en el ámbito físico, y en el psicológico puede ser consecuencia de un período de estrés o depresión.  También encuentran como factor, el social, porque en algunas culturas, estas raras costumbres, forman parte de los rituales.

En cualquier caso, como no es muy difícil imaginar, la ingestión de vidrio es infinitamente peligrosa, porque puede hacer cortes en la garganta, en el estómago, en la boca e incluso en los intestinos, causando innumerables daños. Por si no os lo creéis, aquí os dejo un vídeo.

Información obtenida de: http://www.ojocientifico.com/4180/obsesiones-extranas-comer-vidrio
Imagen obtenida de: http://www.ojocientifico.com/4180/obsesiones-extranas-comer-vidrio
Link del vídeo: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=YIdzaNbdDYw#!

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: