Dormir poco nos hace más egoístas

Corresponsal: Cristina Polo Cuadro

Durante varios años muchos científicos han demostrado lo importante que es dormir las horas suficientes para tener una buena calidad de vida, y para poder realizar todas nuestras tareas cotidianas. Pero hasta ahora no se había descubierto que la falta de sueño hace que seamos más egocéntricos y nos afecta en nuestras relaciones con los demás.

Científicos de la Universidad de California (EEUU), han hecho dos estudios:

Para empezar, los investigadores midieron la cantidad y la calidad del sueño de los participantes en el estudio, mediante una adaptación del cuestionario de Pittsburgh. Los investigadores les pidieron a los voluntarios que hicieran una lista con cinco cosas por las que estaban agradecidos en su vida, y los resultados revelaron que, en general, las personas que dormían mejor estaban más agradecidas en sus relaciones sociales que las personas que tenían problemas de sueño.

Hicieron otro estudio, observando los diarios que escribían más de 60 parejas de entre 18 y 56 años, apuntando la calidad diaria de su sueño, y llegaron a la conclusión de que las personas que dormían peor, se sentían menos apreciadas por sus parejas. Al parecer, como explica Amie Gordon, ‘’La falta de sueño nos vuelve más egoístas y nos hace priorizar nuestras necesidades sobre las de nuestra pareja’’.

Además de ello, otro reciente estudio estadounidense revela que después de dormir una media de 7,7 horas, vemos los colores que nos rodean tal como son, pero a medida que avanza el día y aumentan nuestras horas despiertos, la percepción que tenemos de los colores cambia. Como explica Bhavin Sheth, investigador de la universidad de Houston, “Pasar horas despiertos nos hace clasificar progresivamente colores neutros como si tuvieran un tono de color, mientras que dormir nos devuelve a la neutralidad en las percepciones”.

Recordad, ”las consecuencias de la falta de sueño no solo afectan a quién las padece”, “Este problema afecta a la manera en la que interactuamos con otras personas y a nuestra habilidad para dar las gracias, una emoción fundamental en nuestras relaciones sociales”.

En resumen, el dormir menos de las horas necesarias afecta a nuestra vida cotidiana y entorpece las relaciones tanto con tu pareja como con las demás personas que te rodean, por no hablar de nuestro rendimiento ante las diversas actividades de cada día, por ello haced un esfuerzo y procurad dormir las horas necesarias.

Información obtenida de: http://www.muyinteresante.es/dormir-poco-nos-hace-mas-egoistas y http://www.muyinteresante.es/idormir-bien-nos-hace-ver-las-cosas-de-otro-color
Imagen obtenida de: http://odstatic.com/sanamente.com/pareja.durmiendo.jpg

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: