Golosinas saludables que no provocan caries.

NubesCorresponsal: Paula Biel

Han desarrollado una nueva formulación que produce golosinas saludables, sin el riego de que se produzcan caries. Esta investigación se ha desarrollado en la Universidad de ingeniería de Valencia, y va dirigida a la fabricación de golosinas de nube de azúcar.

Además de que no producen caries contienen fibra, que facilita el tránsito intestinal. Estas golosinas también destacan por su bajo índice glicémico e insulinémico, que gracias a ello no provocan picos de glucosa en la sangre.

La clave de este desarrollo se basa en la sustitución de los azúcares utilizados para la fabricación de golosinas, por un azúcar, la isomaltulosa, y por una fibra soluble, la oligofructosa, esta tiene un sabor dulce que se considera perfecto para la fabricación de productos más saludables.

Una investigadora, Marisa Castelló dice que su objetivo era ofrecer a los más pequeños un producto igual que las golosinas normales pero sin los inconvenientes de estas, es decir, que no provocaran caries y que aportaran algún beneficio, como la fibra en este caso. Los niveles de azúcar de estas golosinas se liberan lentamente de la sangre y tienen un leve efecto sobre los niveles de insulina en el cuerpo.

Por último, Ana Andrés añade que su próximo objetivo es añadir algún ingrediente funcional que incremente el valor nutricional de este producto.

Información obtenida de: http://www.agenciasinc.es/Noticias/Golosinas-saludables-que-no-pican-los-dientes
Imagen obtenida de: http://arrokaberriblog.com/wp-content/uploads/2012/05/Nubes.jpg

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: