La meditación reflexiva y atenta puede aliviar la inflamación crónica

La meditación reflexiva y atenta puede aliviar la inflamación crónica. Imagen: Marin (Freedigitalphotos.net)Corresponsal: Karen Cano

Según el estudio de neurocientíficos de la Universidad de Wisconsin-Madison, personas con enfermedades inflamatorias es beneficioso que hagan técnicas de meditación reflexiva y atenta.

Hay que centrar la atención en la respiración, las sensaciones corporales y el contenido mental cuando practicas yoga o caminas; para reducir el estrés.

Ha crecido la meditación a lo largo del tiempo para reducir el estrés pero ha habido pocos beneficios sobre la meditación reflexiva y atenta.

Hay dos maneras para reducir el estrés: meditación reflexiva y atenta y un programa diseñado para mejorar la salud (que consistió en educación nutricional, fortalecimiento muscular y la musicoterapia, estaba diseñado para que coincidiera en algunos aspectos con la instrucción de la reflexión atenta)

Con la Prueba de Estrés Social Trier para saber el estrés psicológico y una crema de capsaicina que produce inflamación en la piel, los investigadores recogieron datos inmunológicos y endocrinos antes y después de realizar dos métodos. Los dos métodos hacían que el estrés disminuyera y la reflexión atenta servía para reducir el estrés causado por la inflamación.

Las intervenciones conductuales que reducen la reactividad emocional también son buenas para las enfermedades inflamatorias.

Información e imagen obtenidas de: http://www.cienciaaldia.com/2013/01/la-meditacion-reflexiva-y-atenta-puede-aliviar-la-inflamacion-cronica/

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: