Llega la inesperada vacuna contra el alzheimer!

disenan-vacuna-contra-el-alzheimer-300x350Corresponsal: Athenea García Vergel

Un grupo de científicos españoles ha diseñado la primera vacuna contra el Alzheimer que previene la enfermedad o es capaz de revertir sus manifestaciones una vez ya desarrollada la enfermedad.

Se estima que hay cerca de 36 millones de enfermos de Alzheimer en el mundo y la previsión es que en 2030 se llegue a 66 millones y en 2050 a 115 millones.

El doctor Ramón Cacabelos es el director de el proyecto y ha obtenido la patente para su fabricación en Estados Unidos en donde se están gestionando el inicio de los estudios clínicos en humanos.

En tres o cuatro meses comenzaran los ensayos y se estima que su duración podría ser de seis a ocho años, aunque todo depende de los requerimientos de la administración reguladora de medicamentos en Estados Unidos (FDA). Por ahora, los ensayos se han realizado en ratones transgénicos y los investigadores confían en que con esta estrategia se podría duplicar la esperanza de vida de los enfermos de Alzheimer. Los médicos y científicos españoles confían en esta investigación mas que en el resto de las investigaciones que se están realizando por el mundo, puesto que consideran que la suya ofrece mayor seguridad y eficacia al poseer un proceso innovador con respecto a las demás.

En las pruebas realizadas en la investigación, se vio que los animales inmunizados con la vacuna no desarrollaban la enfermedad durante el resto de su vida, ni sufrían trastornos inmunológicos, ni una activación del sistema microbiliar o reacciones basculares hemorrágicas en el cerebro. Sin embargo, en los animales que manifestaban signos de degeneración cerebral, la vacuna paraba el proceso degenerativo y se reducía a grandes rasgos.

Ante los resultados de las pruebas, los investigadores destacan la prevención ante la enfermedad, ya que ésta se manifiesta a partir de los 60 o 65 años, aunque aparece en el cerebro cuando deja de madurar, sobre los 30 ó 35 años. Por tanto, se pretende detectar los cerebros más vulnerables a esa enfermedad a edades tempranas para impedir su degeneración e incluso la aparición de la enfermedad.

Esta vacuna si sale adelante será una maravilla para los enfermos de Alzheimer, puesto que es una enfermedad muy dura tanto para el que la sufre como para las personas de su entorno.

Información e imagen extraídas de: http://www2.esmas.com/salud/549557/disenan-vacuna-contra-alzheimer/

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: