Un nuevo pegamento para los huesos rotos

img_606X341_GLUETOMENDBONESCorresponsal: Paula Biel

Los Expertos del Royal Instituto de Tecnología de Estocolmo llevan trabajando en este pegamento desde los 14 últimos años, y al final sus esfuerzos han dado resultado. Muchos científicos esperan que sea la nueva solución para los huesos rotos, creen que gracias a este pegamento ya no se necesitaran las placas de metal o tornillos, ya que las placas de metal permanecen en el cuerpo del paciente durante toda la vida, algo complicado si el paciente es una persona mayor. Las operaciones serán mucho más rápidas y seguras, y no se necesitará una anestesia general, sino local. Esto favorece a las personas más mayores, ya que los científicos dicen que este tipo de pacientes no suele reaccionar bien a las anestesias generales y este pegamento podría resolver este problema. Además este novedoso pegamento se degrada y es absorbido por el organismo sin dejar huella de la operación. Un científico que ha trabajado en este proyecto, Hans Von Holst, dice que hoy en día un adulto que recibe este tipo de tratamiento tiene que permanecer una semana en el hospital y al menos tres meses en casa, pero con el pegamento los pacientes pueden abandonar el hospital apenas unas horas después de la intervención, y pueden volver al trabajo unos días más tarde.

Aún queden dudas por resolver sobre este novedoso pegamento, los expertos están a la espera de unas pruebas cuyos resultados servirán para garantizar que la sustancia no es peligrosa. Si el pegamento supera esas últimas pruebas se empezará a probar en animales.

Esta investigación me parece muy interesante ya que favorece a las personas mayores y hace que las operaciones sean más rápidas y seguras , esto supondría un gran avance a la hora de la recuperación de los pacientes porque permanecerían menos tiempo inmovilizados.

Información obtenida de: http://es.euronews.com/2013/01/17/un-nuevo-pegamento-para-los-huesos-rotos/
Imagen obtenida de: http://static.euronews.com/images_news/img_606X341_GLUETOMENDBONES.jpg

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: