Carreteras inteligentes.

Carreteras_Inteligentes_281012_00Corresponsal: Berta Casans Gabasa

Una vez concienciados de que debemos aprovechar toda la energía y reducir el número de personas que mueren en las carreteras, es hora de llevar a cabo proyectos; y en Holanda, han tenido la idea de crear carreteras inteligentes.

El proyecto de este nuevo tipo de carreteras, fue creado por el Studio Roosegaarde y Grupo Heijmans y ganó el premio al mejor concepto futurista; sin embargo, no se ha quedado ahí sino que en este año 2013, comenzará a trabajarse sobre él en la provincia de Brabante. Se tardará unos 5 años en acabarlo.

Las carreteras inteligentes están diseñadas de la siguiente forma:

–          Las marcas que están ahora pintadas sobre la superficie, serán reemplazadas por una especie de polvo fosforescente que se recarga con luz solar y que al llegar la noche, se ilumina. Este polvo permite tener una autonomía de 10 horas de iluminación.

–          La superficie será cubierta por una pintura específica que se activa en función de la temperatura. Si la temperatura es muy baja y la superficie es resbaladiza, aparecerán unos copos de nieve que lo indiquen, informando así al conductor de que hay hielo en la carretera y debe tener mayor precaución en su conducción.

–          Luces que se encienden y apagan de forma automática cuando un vehículo se acerca a ellas.

–          Un carril dedicado a coches eléctricos, los cuáles recibirán la energía a través de bobinas de inducción.

(No se ha encontrado información sobre el presupuesto de este proyecto, por lo que se cree que no todas las medidas antes nombradas serán aplicadas).

Este proyecto me parece fantástico y todavía no entiendo como una persona puede tener la creatividad suficiente para crear este tipo de trabajos. Creo que es una buena forma de ahorrar energía, ya que no son necesarias las farolas convencionales. Además, en el supuesto caso de que el uso del carril para la recarga de coches eléctricos sea gratuito, fomentará la compra- venta de este tipo de vehículos (ya que el petróleo cada día sube más y su precio) y por tanto, beneficioso para el medio ambiente.

Link información: http://www.evwind.com/2012/11/04/proyecto-de-carreteras-inteligentes-en-holanda/
http://www.abc.es/20121106/ciencia/abci-carretera-inteligente-brilla-oscuridad-201211061612.html
Link video: http://www.youtube.com/watch?v=WmTQOtXjQ18
Link imagen: http://www.tecmovia.com/wp-content/uploads/2012/10/posts/Carreteras_Inteligentes_281012_00.jpg

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: