Falta de alimentación, mejora de memoria.

alimentos-cerebro-y-mejorar-memoriaCorresponsal: Sara Casans Gabasa

Un grupo de investigadores japoneses ha realizado un estudio en el que afirman que pasar hambre, mejora el resultado de la memoria; ya que el apetito activa una hormona que reduce el azúcar en el cuerpo y estimula una proteína en el cerebro capaz de mejorar la memoria.

No obstante, si se excede un período de tiempo sin comer (20 horas) se produce el caso inverso y por tanto,  se produce una reducción de la memoria.

Estas pruebas, las han llevado a cabo con dos grupos de moscas: uno que no estaba alimentado y otro que sí lo estaba.

Estos investigadores manifiestan que aunque este experimento se haya desarrollado con moscas, se puede llevar al campo de los seres humanos.

Para poder llegar a esta conclusión, los científicos llevaron a cabo el siguiente proyecto:

Mostraron a los dos grupos de moscas un tipo de olor e inmediatamente después, fueron sacudidas por descargar eléctricas. Al día siguiente, fueron expuestas al mismo olor y a otro diferente al mismo tiempo.

El 70 % de las moscas que no habían sido alimentadas, escogían el olor que no provocaba las descargar; mientras que las que habían sido nutridas eran incapaces de distinguir el olor que provocaba la descarga y el que no.

Estos resultados, podrían equipararse a que los humanos podrían recordar las cosas mejor si estudiaran antes de las comidas; aunque deben llevarse a cabo nuevas experiencias para afirmarlo con rotundidad.

Esta noticia me ha parecido interesante, porque creo que es interesante para aquellas personas que deben memorizar gran cantidad de información; sin embargo, no estoy muy convencida de que este proyecto pueda extrapolarse a los seres humanos. Quizás sería conveniente experimentarlo con monos, ya que son los animales más parecidos al ser humano; y de ahí, sacar conclusiones.

Link información: http://www.abc.es/ciencia/20130125/abci-pasar-hambre-mejora-memoria-201301250815.html
Link imagen: http://4.bp.blogspot.com/-gV-sYiqcytI/UDPddvZAbAI/AAAAAAAAD5s/lWkGukKIDBs/s1600/alimentos-cerebro-y-mejorar-memoria.jpg

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: