Creada la capa de invisibilidad

Corresponsal: Berta Casans

Una empresa canadiense (Hyperstealht Biotechnology) productora de materiales de camuflaje dice haber desarrollado una innovadora tela (ligera y económica) capaz de refractar la luz de manera que los objetos o personas a los que cubre se convierten en invisibles.

Este material se denomina “Quantum Stealth”, y podría incluso engañar a los aparatos de visión nocturna. Sin embargo, la empresa no desea dar a conocer más detalles sobre la tecnología de este nuevo material, por lo que no se ha mostrado en acción; solamente se han ofrecido algunas imágenes de ejemplo.

No obstante, dos grupos militares estadounidenses y dos canadienses han visto el material y confirman que la empresa no manipula las imágenes. Además de que funciona sin cámaras, pilas, iluminación especial ni espejos. Su funcionamiento se basa en el uso de las ondas de luz de su alrededor y un sistema de 3D se encarga de recrear e igualar su entorno cubriendo la sombra que pueda dejar el objeto o persona que la usa, y capturando relieves, colores, texturas y sombras.


Este invento me parece muy interesante, ya que creo que puede tener múltiples aplicaciones.

Sin embargo, si este objeto llega a caer en manos de gente cuyas intenciones no son buenas, podría llegar a ser muy peligroso; de manera que debería regularse su uso, si en algún momento saliese al mercado.

Link información: http://www.adslnet.es/2012/12/16/desarrollan-una-tecnologia-para-hacernos-invisibles/ y http://www.latecnologia.info/asombrosa-capa-de-invisibilidad-creada-en-canada.html.
Link imagen: http://www.damngeeky.com/wp-content/uploads/2012/12/Quantum-Stealth-camouflage-material-by-Hyperstealth-Biotechnology-Corp-to-go-invisible.jpg
Link video: http://www.youtube.com/watch?v=KeqI1PZFvjs

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: