¿Estar ebrio mejora alguna habilidad cerebral?

cerveza-mitoCorresponsal: Karen Cano

Los científicos de la Universidad de Illinois (EE UU) han hecho dos investigaciones sobre la bebida del alcohol ya que si bebes con control no reduce de manera totalitaria las actividades que realiza nuestro cerebro sino que te hace ver cambios tan pequeños que sin haber bebido no detectas fácilmente.

Jennifer Wiley y sus colegas hicieron dos investigaciones donde se dieron cuenta que las personas que habían bebido un poco; 0.8% de alcohol, respondían mucho más rápido a las preguntas que les hicieron sobre una película que era la misma para todos. Pero cuando les hacían preguntas sobre memoria o problemas matemáticos, los ebrios lo hacían entre  15- 30 % peor que los sobrios, porque al haber bebido es más difícil atender.

Hay estudios que hicieron estos investigadores y dijeron que si bebes de forma moderada sin pasarte de los límites permitidos, puedes mejorar la creatividad y puedes tener la capacidad de resolver situaciones problemáticas de manera creativa.

No sabía que beber alcohol tenía cosas positivas en nuestro organismo, pero siempre con moderación, sino si que puede perjudicarnos.

Información e imagen obtenida de: http://www.muyinteresante.es/iestar-ebrio-mejora-alguna-habilidad-cerebral

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: