¿Es cierto que fumar relaja?

cancelarán-publicidad-de-cigarrillosCorresponsal: Paula Biel
Este estudio lo han llevado a cabo varias universidades, todas de Reino Unido, Cambridge, Oxford, Southampton, y King’s College.
Se ha comprobado que los fumadores que consiguen dejar de fumar se sienten menos ansiosos, a pesar de que se piensa que fumar alivia el estrés, y dejar de fumar lo provoca. Los investigadores han llegado a la conclusión de que esta teoría de que dejar de fumar provoca más estrés y ansia, es totalmente falsa. La sensación que tienen los fumadores al fumarse un cigarrillo se debe a que el fumar les calma su síndrome de subsistencia, incluso creen que fumar provoca ansiedad, aunque este efecto suele pasar desapercibido debido a dicho síndrome.
El estudio se realizó a 491 fumadores, de los cuales 106, el 21.6%, tenía algún problema de salud mental, como trastornos de estado de ánimo o ansiedad.
Seis meses después de esta investigación, 68 fumadores, un 14%, habían conseguido dejar el tabaco. Todos ellos, mostraron una disminución de ansiedad, sobre todo los que fumaban más por necesidad que por placer.
Entre los que no dejaron de fumar y fumaban por placer, no se vieron cambios de ansiedad, aunque los que fumaban por necesidad tuvieron un aumento de ella.
Todo apunta a que dejar de fumar reduce la ansiedad y que el efecto es mayor en los que sufren un trastorno psiquiátrico y en los que fuman para combatir el estrés.
Me parece una investigación interesante ya que mucha gente cree que fumar reduce el estrés y la ansiedad, pero en realidad no es así, ya que la aumenta, y además es perjudicial para la salud.

Información obtenida de: http://noticiasdelaciencia.com/not/6376/_es_cierto_que_fumar_relaja_/
Imagen obtenida de: http://www.farandulachola.com/wp-content/uploads/2012/06/cancelar%C3%A1n-publicidad-de-cigarrillos.jpg

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: