Las grullas pasan por Zaragoza un año más

000_GRULLAS_IMG_1289Foto_Jos_Luis_RodrguezAyer, catorce de febrero, pude volver a ver las grullas a su paso por los cielos de Zaragoza. Inmensos bandos de grullas con destino hacia el norte cruzaban las proximidades de la ciudad. Bajo ellas cientos de coches, miles de peatones… intensa actividad humana ajena a los ciclos naturales.

Pese a la crisis, los escándalos, las noticias y todo lo demás los ciclos naturales se abren paso y continúan con su rítmico discurrir. No puedo dejar de maravillarme de esos procesos espectaculares (casi siempre invisibles para la mayoría de nosotros).

La fauna y la flora intentan abrirse paso y responder a sus institntos y a las señales del entorno para cumplir con sus principales funciones vitales. Vidas sencillas, la búsqueda de las necesidades vitales y, si les dejamos, la independencia de casi todo lo que nos importa, nos quita el sueño y nos desvela a la mayoría de los seres humanos. Eso debe ser la vida para un animal o vegetal.

Ahora, en plena crisis, recordamos que igual vivimos demasiado deprisa, por encima de nuestras posibilidades, con excesos de consumo y gasto. Aparecen porpuestas de decrecimiento, slow life, vuelta a las raíces… ¿Nos acordaremos de ello cuando acabe la crisis (si es que acaba algún día)?

Me temo que no hay motivos para ser optimistas. Mientras tanto, seguiré disfrutando de espectáculos tan motivadores y baratos como el paso de las grullas.

Link de la imagen: http://www.joseluisrodriguez-fotografo.com/images/admin/original/000_GRULLAS_IMG_1289Foto_Jos_Luis_Rodrguez.jpg
Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: