Algunos ataques epilécticos no se originan en neuronas.

neuronasCorresponsal: Eva Vidal Palacin

Normalmente un ataque epiléctico ocurre cuando una neurona del cerebro se vuelbe demasiado activa.
Sin embargo un nuevo estudio realizado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts( Estados Unidos) afirma que algunos ataques epilécticos son originados en células que no son neuronas si no en células gliales, de las cuales se ha creido durante mucho tiempo que estas solo desmepeñaban un papel secundario en las funciones del cerebro.
Entre estas celulas las principales son los Astrocitos.
Las células gliales constituyen la mitad del cerebro y son las encargadas de ayudar en la comunicación entre las neuronas.
En los estudios realizados se ha descubierto que estas celulas se vuelben hiperactivas durante los ataques epilécticos, en este estudio se ha dectectado que las células gliales provocan el ataque epiléctico.
A sí pues hasta lo que se ha descubierto a dia de hoy esque algunos ataques epilécticos son sufridos en los seres vivos por una mutación el las celulas gliales, por su puesto los cientificos segiran estudiando este caso.

mi opinion respecto a este tema, es que me parece brillante que cada dia se avance mas en la ciencia y se descubran cosas nuevas como esta, creo que es muy positivo ya que gracias a estos estudios y descubrimientos sabemos mas sobre nuetro cuerpo , de donde vienen algunas enfermedades y por lo tanto poderlas frenarlas. Yo admiro el trabajo de todos estos cientificos y me parece realmente fabuloso que cadaia se progrese mas y se decubran mas cosa. Me ha gustado mucho este articulo.

informacion obtenida: http://noticiasdelaciencia.com/not/6398/corroboran_que_algunos_ataques_epilepticos_no_se_originan_en_neuronas/
imagen obtenida:http://elblogdeabritos.files.wordpress.com/2012/08/neuronas.jpg

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: