Dormir con la televisión encendida aumenta el riesgo de sufrir depresión

Dormir-con-la-televisión-encendida-puede-causar-depresiónCorresponsal: Sara Casans

Un equipo de investigadores llegó a la conclusión de que una persona aumenta el riesgo de depresión al dormir con luz tenue, similar a la que emite una televisión.

Los mayores cambios se produjeron en una zona del cerebro responsable de la producción de la melatonina (hormona vinculada a la depresión).

Para poder realizar el trabajo, se investigó con hembras de hámster siberiano, las cuáles fueron expuestas a una luz tenue cada noche durante 2 meses.

(A estas hembras se les extirparon los ovarios para asegurarse que éstos no producían hormonas que pudiesen intervenir en los resultados).

La mitad de los roedores eran expuestos a 16 horas de luz de 150 lux y 8 horas de total oscuridad. La otra mirad, era exhibidos durante 16 horas a luz de 150 lux y 8 horas de luz tenue (5lux).

Pasados 2 meses, estos roedores fueron sometidos a una serie de pruebas; para detectar síntomas que mostrasen depresión, como la cantidad de agua azucarada que bebía el ratón.

(El agua azucarada está relacionado con la depresión de manera que los animales deprimidos no beben tanta agua como es costumbre debido a que no disfrutan tanto con las actividades que solían disfrutar antes de padecer la depresión).

El resultado de este experimento: los roedores sometidos a la luz por la noche muestran más síntomas de depresión que el resto.

Posteriormente, los científicos analizaron el cerebro de los roedores. En ellos, pudieron observar que los ratones sometidos a la luz por la noche, tenían menos densidad de unas estructuras en las neuronas.

Los investigadores creen que la causa de que la luz provoque cambios morales, se debe a que la luz suprime la secreción de melatonina (hormona de la depresión) y altera al organismo.

(Los individuos afectados por la depresión segregan más melatonina durante el día y menos durante la noche).

Esta investigación me parece muy interesante, ya que podría aplicarse a los seres humanos; por lo tanto, ayudaría a prever el número de casos de personas que padecen esta enfermedad.

Links: http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2010/11/101118_depresion_luz_tenue_men.shtml
http://www.nosabesnada.com/noticias-ciencia/47605/dormir-con-la-luz-o-la-television-encendida-causa-depresion/
Imagen tomada de:http://uantu.com/tusabiasesto/wp-content/uploads/2011/07/Dormir-con-la-televisi%C3%B3n-encendida-puede-causar-depresi%C3%B3n.jpg

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: