Meteorito cae en Rusia.

Meteorito-cae-en-Rusia-1Corresponsal: Clara López Casamian

La gran noticia del día viernes 15 de febrero fue que un meteorito cayó en Rusia, trayendo graves consecuencias.Este suceso ha recorrido el mundo entero en un santiamén.
La gran bola de fuego atravesaba el cielo dejando una espesa estela blanca a su paso, la cual podía visualizarse hasta a 200 km de distancia. En ese momento, las alarmas dejaron de funcionar, los vidrios de los alrededores estallaron y la red móvil fue interrumpida. Fue aquello completamente un caos aunque no se registrasen mortalidades ni desgracias mayores.
Algo que a muchos llama la atención es el hecho de que esta situación tan escandalizadora no haya podido ser prevista, ya que no hubo advertencias previas.
Se conoce que los habitantes de la ciudad de Chelyabinsk acudían a sus empleos y comenzaban el día como cualquier otro. Pero repentinamente llegaron a escuchar una fuerte explosión, ver una fuerte luz brillante en el cielo y sentir el efecto de una onda expansiva.
Pronosticamente se conoce que más de 500 personas han resultado heridas con la caída del meteorito.
En otros términos, científicos rusos de la Academia Federal de Ciencias han corroborado ciertos detalles señalando que el meteorito entró a la atmósfera de la Tierra a una increíble velocidad de más de 54.000 km/h y que explotó cuando se encontraba a una distancia de entre 30 y 50 km del suelo. Esta explosión desprendió varios trozos del meteorito en peligrosas bolas de fuego, las cuales causaron los grandes destrozos que, en redes sociales como YouTube es posible ver el registro filmográfico de varios aficionados que filmaron el momento justo en el que se producian.

Como curiosidad se conoce que las ondas infrasónicas del meteorito, han sido las mayores registradas hasta ahora por el sistema de vigilancia audible al del oído humano, situado en la Antártida, a unos 15.000 kilómetros de lugar de los hechos.

Más informacion: http://www.lavanguardia.com/ciencia/20130219/54366888226/ondas-meteorito-rusia-antartida.html#ixzz2LMqmeKkY
http://www.lavanguardia.com/vida/20130219/54365536907/meteorito-rusia-media-17-metros-pesaba-10-000-toneladas.html
imágen:http://www.ojocientifico.com/sites/www.ojocientifico.com/files/imagecache/completa/Meteorito-cae-en-Rusia-1.jpg

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: