El sueño de todo Ecologista.

fabrica-oasisCorresponsal: Clara López Casamian

¿Una fábrica de bosques? Pues sí, ya es considerado que una instalación de 200.000 metros cuadrados será el sueño de todo ecologista porque se va a poder “transformar el desierto árido en un bosque”. Este sueño está por convertirse en realidad, ya que muy pronto podran aparecer esta serie de invernaderos en algunos desiertos del mundo siendo capaces de facilitar el crecimiento de especies vegetales y agua potable.

Lo realmente cierto es que el mundo dispone de una abundacia de luz solar, agua, dióxido de carbono y tierras áridas que se pueden usar para la producción de alimentos, agua y energía renovable. Y todo esto, al mismo tiempo se puede llegar a combatir contra el famoso efecto invernadero gracias a las emisiones de CO2 que libera.Es así como jugando un poco con el trabajo en cadena este sueño se creó y se pensó de manera que; comenzará utilizando agua salada del mar rojo, esta se llevará al invernadero para enfriar el aire y proporcionar buenas condiciones para los futuros cultivos. El aire pasará por unas tuberias de agua calentadas por el sol, y este aire caliente y húmedo se condensará en una serie de tubos verticales de forma que se transforme en agua potable al caer en unas estructuras colectoras de agua dulce.
Esta agua dulce será calentada por un sistema central que concentra el calor del Sol para proporcionar calor y asi hacer funcionar la turbina. Esa turbina tiene la misión de generar electricidad que a su vez se usara para alimentar ventiladores y bombas del invernadero. También se usará el agua dulce para los cultivos de semillas en los invernaderos.
Así es como se realizará el proceso que desde mi punto de vista tiene muy buenas iniciativas y sueños a realizar.

Más información en:http://www.ojocientifico.com/2011/01/21/%C2%BFuna-fabrica-de-bosques
Imagen tomada de: http://www.ojocientifico.com/wp-content/fabrica-oasis.jpg

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

 

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: