Las ratas que se envían información con el cerebro.

1362080665_0Corresponsal: Sandra Calle
Los pensamientos de una rata que en el laboratorio de Brasil se capturan y se envían por Internet al cerebro de una rata en EEUU que recibe el pensamiento de la primera rata e imita su conducta. A esto los científicos lo llaman “vínculo cerebral” y es lo más cerca que han estado de una conexión real.
La conexión de cerebros puede ser la base de lo que llaman “ordenador orgánico” donde varios cerebros están unidos para resolver problemas a los que los cerebros individuales no pueden hacer frente.

Muchos expertos piensas que este estudio va a tener muchos inconvenientes por la ética. Sobre todo porque están trabajando en la comunicación de cerebros en monos.
Tener a monos comunicándose por cerebro dará muchos problemas éticos; mucha gente se pondré nerviosa viendo lo que son capaces de hacer estos científicos. Ya que podrían cambiar todo lo que hacen los animales para que hicieran cosas de su interés. Además esto también podría pasar con humanos siendo controlados por otros a distancia. Como por ejemplo utilizarlos como soldados.
Los cerebros de las ratas usadas en este estudio están basados en 15 años y los investigadores son capaces de captar las señales eléctricas generadas por los cerebros de personas paralizados y de traducirlos después en comandos que mueven un brazo mecánico o incluso propio brazo del paciente.
En mi opinión creo que esta investigación es muy importante ya que podrían conseguir que personas paraliticas consiguieran mover alguna parte de su cuerpo. Todo esto podría ser posible si es bien usado ya que siempre hay personas que intentan aprovecharse de estos descubrimientos.

Información obtenida de:http://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/28/ciencia/1362080665.html
Imagen obtenida de:http://estaticos02.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2013/02/28/ciencia/1362080665_0.jpg

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: