Un joven madrileño se convierte en el primer europeo sin brazos con el carnet de conducir.

ford-fabricaCorresponsal: Paula Biel

Su nombre es David Rivas, procedente de Madrid (Parla) y tiene 34 años. Nació sin brazos y se ha convertido en el primer europeo capaz de manejar un coche con los pies.

Su sueño era tener su propio coche, ya que como bien dice, se ha pasado la vida rodeado de motores porque su padre es camionero.

Él quería tener más independencia a la hora de irse a trabajar y en general en todo, por lo que necesitaba conducir un coche. Descubrió un sistema alemán destinado a personas con malformaciones en las extremidades superiores que les permitía manejar un automóvil. David solicitó que se lo adaptaran para manejarlo solo con los pies y, tras 10 horas de prácticas diarias durante dos meses en una autoescuela en el País Vasco (Basauri), la única de España que ofrece este servicio para personas con malformaciones, consiguió aprobar el carnet al 2º intento, dice él muy orgulloso de ello, convirtiéndose así en el primer europeo capaz de conducir su propio coche sin brazos.

Este invento de poder manejar los coches con los pies me parece un gran avance, ya que las personas que sufren malformaciones en las extremidades superiores también pueden lograr con esfuerzo el poder conducir un coche, y gracias a este invento, se les va a hacer mucho más fácil.

Información obtenida de: http://www.elreferente.es/tecnologia/lanzamientos/el-primer-europeo-espanol-sin-brazos-que-dispone-de-coche-y-carnet-de-conducir-23816
Imagen obtenida de: http://www.levante-emv.com/servicios/lupa/lupa.jsp?pIdFoto=4641293&pRef=2013021900_8_975595__Economia-Ford-fabrica-primer-coche-para-conductor-brazos

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: