Un nuevo método para limpiar los vertidos de petróleo

ImagenCorresponsal: Camino Labarta

Un equipo de investigadores ha desarrollado un nuevo método para separar el agua del aceite utilizando imanes, ya que los vertidos de petróleo en el mar suponen un gran problema ambiental muy importante. Por esta causa han creado esta nueva técnica que permitirá que el petróleo pueda ser después reutilizado, de forma que se compensaran los costes de la limpieza.

Este método  consiste en añadir a la mezclanopartículas con hierro para después separar en aceite utilizando un imán. Aunque este método es muy sencillo debe realizarse en un buque para que las nanopartículas no contaminen el océano. En otros trabajos se han propuesto otros métodos muy parecidos, pero existía el inconveniente de que tenían que conocer antes de realizar esta técnica la concentración de agua y aceite en la mezcla.

El método propuesto, al colocar los imanes dentro de la corriente, y no fuera de ella, es que se puede aplicar siempre con magníficos resultados, sin importar la concentración de cada componente de la mezcla.

Ronald Rosensweig un ex investigador opina que “aún no se ha tratado lo suficiente el problema de los vertidos de petróleo”, y lo que se podría hacer es separar el aceite del agua por centrifugación, el gancho magnético permitiría hacer una separación más rápida y efectiva”.

 Más información e imagen: http://noticiascientficas.blogspot.com.es/2012/10/un-nuevo-metodo-para-limpiar-los.html

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

 

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: