Avances en la lucha contra el S.I.D.A.

5284922-7886706Corresponsal: Pablo Alegría

Una buena noticia nos llega desde  Mississippi en EEUU, lugar en el que un bebé de dos años que había nacido con VIH y había sido tratado con una terapia antirretroviral  se ha curado. A los 18 meses el bebé dejó de tomar los antirretrovirales y su seguimiento médico se interrumpió. Cuando fue visto de nuevo por los médicos, a los 23 meses, éstos observaron que el bebé tenía una carga viral indetectable. Fue sometido a otras pruebas y el resultado era concluyente, el niño se había curado.

Esta curación del bebé ha llevado a muchos estudiosos a afirmar que es necesario seguir estudiando sobre  el efecto de estos tratamientos precoces en recién nacidos, además teniendo en cuenta que esta sanación parece haberse logrado solo con terapia antirretroviral. Está claro que es necesario  investigar  más acerca del sistema inmunológico de los recién nacidos y en qué se diferencia este del sistema inmunológico de los adultos.

Además con el estudio de este caso, en el que la madre durante el embarazo era VIH positivo, se pone de relieve la importancia de la identificación del VIH en mujeres embarazadas y de ampliar el acceso a tratamientos para prevenir la transmisión materno-infantil de la enfermedad. Asimismo, revela la necesidad de tratar de inmediato con antirretrovirales a los bebés que nacen seropositivos.

Este caso, creo que será muy útil, sobre todo si ayuda a los científicos a seguir estudiando sobre el uso de este tipo de medicamentos, que además de no ser muy caros han sido muy útiles en la curación de este niño.

Fuente:  http://www.tendencias21.net/Primer-caso-documentado-de-curacion-del-sida-infantil_a15881.html
Imagen:  http://www.tendencias21.net/Primer-caso-documentado-de-curacion-del-sida-infantil_a15881.html

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: