La personalidad está en tus dedos.

Corresponsal: Paula Biel

De acuerdo con un estudio que se ha llevado a cabo en diferentes universidades, se explica que nuestra personalidad reside en nuestros dedos. Se han tratado tres temas, cada uno de ellos en una universidad diferente: según los riesgos que corres, según las notas del colegio y según el cáncer de próstata.

El primer tema lo ha estudiado la Universidad de la Concordia, Estados Unidos, hablan sobre los riesgos que corremos. Los investigadores explican que la proporción entre la longitud del segundo dedo y del cuarto es un indicador tanto de los  niveles de exposición prenatal a la hormona testosterona como a la predisposición a asumir riesgos en hombres, así pues los individuos con el dedo índice más corto son más propensos a arriesgarse, tanto en el terreno social como a la hora de ligar, en los deportes o en el ámbito de las finanzas.

El segundo tema, las notas del cole, se ha investigado en la Universidad de Bath. Este estudio explica que la proporción del dedo índice y del dedo anular puede ayudar a predecir los resultados escolares en primaria en niños de 7 años. Esto se debe a que la mayor exposición de testosterona se asocia a un incremento de la destreza matemática y espacial.

El tercer y último estudio, sobre el cáncer de próstata, se ha dado a conocer en la revista British Journal of Cancer, y explica que los hombres con el dedo índice más largo que el dedo anular son un 33% menos propensos de padecer cáncer de próstata.

Información obtenida de: http://www.muyinteresante.es/ciencia/articulo/tres-cosas-que-se-pueden-averiguar-midiendo-la-longitud-de-tus-dedos
Imagen obtenida de: http://2.bp.blogspot.com/-LSeS3ucmgJA/Td76vIbeuWI/AAAAAAAABmA/nzHhJ7Bl9E4/s1600/dedos_con_vida2.jpg

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: