Las bebidas “light” aumentan el riesgo de diabetes

bebidas_refrescos_light Corresponsal: Miriam Nadal Gimeno

Un estudio del Instituto Nacional de la Salud y la Investigación Médica de Francia revela que consumir en gran cantidad bebidas “light” multiplica el riesgo de diabetes.

La inscripción “light” en un producto nos muestra que es bajo en azucares, y por lo tanto dicho producto es más sano, y esto hace que nuestra consumición sea mayor. Pero la verdad es que las bebidas bajas en azúcares pueden producir diabetes de tipo 2 que es una enfermedad crónica que aparece cuando el páncreas no produce insulina (hormona que regula el azúcar en la sangre) suficiente o cuando el organismo no utiliza la insulina que produce.

La diferencia entre una bebida azucarada y una endulzada es que si bebemos medio litro por semana, la multiplicación de la primera de riesgo de desarrollar diabetes es de 1,5 mientras que de la segunda es de 2,3, además hay que sumar que al creer que es más sana el consumo de la segunda es mayor y aumenta más las probabilidades.

En mi opinión, mucha gente consume bebidas light por el hecho de las calorías, pero no se da cuenta que para que una bebida sepa bien si no tenga azucares algo más tiene que llevar, es decir el consumo de bebidas azucaradas sin abusar es más “sano”.

información tomada de:http://www.espanol.rfi.fr/francia/20130208-las-bebidas-light-aumentan-el-riesgo-de-diabetes
imagen: http://rayuelacorta.cl/wp-content/uploads/2013/02/bebidas_refrescos_light.jpg

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: