marte en peligro

Corresponsal: adrian meneses carranza

El cometa siding spring , podría tener la posibilidad de que chocara contra la superficie del planeta rojo marte en octubre de 2014.

Las ultimas observaciones de la NASA en pasadena (california) , indican que pasara a unos 50000 kilómetros aproximadamente de marte , pero no se sabe aun si chocara o no, esta distancia esta mucho mas cerca de lo estimado hace años por la NASA.

Los científicos de la Nasa generaron la trayectoria del cometa desde octubre del 2012 y pueden tener mas datos. Por ello ,marte se encuentra con muchas posibilidades de que choque y otras muchas de que no choque el cometa .Si efectivamente si que colisionara , podría dejar un cráter de 500 kilómetros de diámetro y de dos a tres kilómetros de profundidad, según astrónomos rusos . Mientras que la energía del impacto equivaldría a 20000 millones de megatones.

Un evento como este de tal envergadura eclipsaría al famoso bombardeo de júpiter por fragmentos del cometa desintegrado shoemaker- levy en 1994.Durante la aproximación a marte , este no podrá ser contemplado a simple vista desde la tierra , pero puede ser tan brillante que podría ser visto desde el hemisferio sur , a mediados de septiembre de 2014 , con binoculares o telescopios .

Los científicos por su parte creen que este cometa haya realizado un viaje de mas de 1 millón de años procedente de la nube de Oort , en nuestro sistema solar . El astrónomo que descubrió el cometa siding spring , es el australiano rob Mcnaught en 2013.

Más información en: http://www.abc.es/ciencia/20130306/abci-nasa-confirma-peligroso-acercamiento-201303061039.html
Imagen tomada de: http://1.bp.blogspot.com/-Jt5iiDthcrs/TxRZcZDyCxI/AAAAAAAAAF0/MShbeFGelPo/s1600/Marte.jpg

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: