Problemas con la salinización de los ríos

5202046-7762553Corresponsal: Pablo Alegría

Muchos de los cambios en los ecosistemas fluviales son provocados por el aumento de  los niveles de sal. Este aumento de la cantidad de la sal puede provocar con el tiempo problemas de salud pública.

Pero, ¿Cómo llega esta sal a nuestros ríos?  La respuesta es clara, los causantes son los vertidos incontrolados de algunas actividades industriales,  mineras y agrícolas; y los efectos del calentamiento global del planeta. A esta conclusión han llegado un equipo  de científicos del Departamento de ecología de la Universidad de Barcelona.

El problema es más grave de lo que parece porque  desgraciadamente a nivel internacional no se han tomado medidas para evitar el deterioro de los ríos. La legislación actual no se pone de acuerdo y es imprecisa a la hora de fijar el nivel de concentración salina que pueden albergar los ríos, y de  esta forma es “imposible”, a mi parecer, que se puedan tomar medidas conjuntas que ayuden a solucionar el problema. Comparto la opinión de estos investigadores cuando afirman que parece que los legisladores no están concienciados con el problema y que a día de hoy prevalecen  los argumentos industriales  empresariales sobre los ecológicos.

Fuente: http://www.tendencias21.net/La-progresiva-salinizacion-de-los-rios-amenaza-la-biodiversidad_a14969.html
Imagen extraída de: http://www.tendencias21.net/La-progresiva-salinizacion-de-los-rios-amenaza-la-biodiversidad_a14969.html

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: