Escribir con los ojos

ImagenCorresponsal: Eva Ortín Garcés

Un equipo de científicos de la Universidad Pierre y Marie Cuerie de París ha diseñado un dispositivo que permite usar el movimiento controlado de los ojos para escribir en la pantalla de un ordenador.

La pantalla de este dispositivo está formada por una serie de discos distribuidos sobre un fondo gris que consiguen reflejar el movimiento del ojo. Siguiendo el desplazamiento y la velocidad consigue convertir la información en letras y números dibujados en cursiva. Para ello es necesario entrenar el ojo a través de un proceso de aprendizaje para que el mecanismo neuromuscular produzca voluntariamente movimientos oculares suaves en direcciones arbitrarias.

Podríamos estar hablando de un avance beneficioso para personas privadas de movilidad en las extremidades, como aquellos que sufren esclerosis lateral amotrófica (ELA), pero también podría a ayudar a mejorar el control ocular de personas que sufren dislexia o el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH).

Más infomación: http://www.abc.es/salud/noticias/escribir-ojos-12825.html
Imagen tomada de: http://www.infobae.com/notas/661405-Un-sistema-permitira-escribir-con-los-ojos-a-personas-con-discapacidad.html

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: