Dos nuevas especies de avispas.

Descubren-dos-nuevas-especies-de-avispas-de-las-agallas-en-la-peninsula-iberica_image365_Corresponsal: Lucía Lobé

Un investigador del Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC) ha descubierto dos nuevas especies de himenópteros cinípidos en plantas herbáceas en el Valle del Lozoya (Madrid).

 Un estudio publicado en una revista se ha nombrado, el descubrimiento de dos nuevas especies de abejas en las agallas de las especies vegetales de España. Las dos especies inducen agallas en cabezuelas florales de la asterácea Serratula nudicaulis y se han encontrado en el Valle del Lozoya (Madrid).

Se conocen en torno a 120.000 especies de himenópteros, de las cuales 9.400 son ibéricas. Este orden de insectos incluye a las avispas, abejas y hormigas. Estas avispas son conocidas por las estructuras tan llamativas que dejan en las plantas. La mayoría son en árboles, pero también producen agallas en plantas y arbustos.

Al contrario que ocurre con insectos como mariposas y escarabajos, este grupo de insectos a sido como estudiado, por ello son poco conocidos.

La riqueza de cinípidos está asociada a la riqueza de sus plantas hospedadoras.

El cinípido gallícola se nombra por primera vez para la península Ibérica y se describe también una nueva especie.

Información e imagen obtenidas de: http://www.agenciasinc.es/Noticias/Descubren-dos-nuevas-especies-de-avispas-de-las-agallas-en-la-peninsula-iberica
http://www.agenciasinc.es/var/ezwebin_site/storage/images/noticias/descubren-dos-nuevas-especies-de-avispas-de-las-agallas-en-la-peninsula-iberica/2457356-1-esl-MX/Descubren-dos-nuevas-especies-de-avispas-de-las-agallas-en-la-peninsula-iberica_image365_.jpg

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: