Elaboran un vinagre de fresa

Vinagre-a-partir-de-fresas_image365_Corresponsal: Lucía Lobé

La investigadora Cristina Úbeda Aguilera, de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Sevilla, en colaboración  con un grupo de investigación de la Universitat Rovira i Virgili de Tarragona, han hecho un estudio para lograr conseguir elaborar vinagre de fresas por doble fermentación.

El resultado final es el vinagre 100% natural con aroma a fresa un toque agridulce y un color anaranjado que además conserva las propiedades antioxidantes de la fruta.

Este estudio, a sido bueno para aprovechar todas aquellas fresas que por su tamaño, forma… no consiguen llegar al mercado.

El estudio consistió en evaluar las características saludables de estos condimentos, la calidad aromática y la seguridad, y luego se llevó a cabo una cata o estudio sensorial. Tras la cata de este tubo buena aceptación.

Nuevos productos alimenticios

Según el estudio, hoy en día la innovación en la producción de condimentos se puede conseguir por un lado, con la mejora de los procesos de elaboración, y por otro, empleando nuevas materias primas.

Los expertos se basan en la mejora del perfil aromático y sensorial, la calidad de un producto, y mejor perfil antioxidante.

Link de la página: http://www.agenciasinc.es/Noticias/Elaboran-un-vinagre-de-fresa-de-excedentes-de-fruta-y-sin-aditivos-aromaticos
Link de la imagen: http://www.agenciasinc.es/var/ezwebin_site/storage/images/multimedia/fotografias/vinagre-a-partir-de-fresas/2456668-5-esl-MX/Vinagre-a-partir-de-fresas_image365_.jpg

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: