Confirman el descubrimiento del Boson de Highs o partícula de Dios

Corresponsal: Marcos Lalanza

La Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) nos ha confirmado el descubrimiento del bosón de Highs, o tambien conocida como la particula de Dios, debido a que se cree que tiene un papel fundamental en el origen del universo y que por tanto nos sirve de ayuda para comprender todo lo que nos rodea.

Esta particula en peculiar es muy importante su descubrimiento pues, según como habia predicho el modelo Estandár de Fisica de Particulas esta particula nos daria a conocer el origen de la masa, pues sin masa no existiria nada de lo que conocemos ni nosotros mismos.

Para comprender mejor que es un bosón os explico que las partículas subatómicas se dividen en dos tipos: los fermiones ( electrones, protones y neutrones) y los bosones que son particulas reponsables de las fuerzas electrromagneticas, nuclear fuerte y nuclear débil. El bosón de Highs es una particula que no tiene spin o movimiento de rotación.

Esta particula fue descubierta el año pasado pero aun estan pendientes de que tipo de boson de Highs puede serya que puedde ser el predicho por el modelo estándar o puede ser el el boson más ligero que va más allá del modelo estándar.

Mi conclusión sobre esta noticia es que es un gran avance para la ciencia el que hayan descubierto esta particula, pues puede cambiar el pensamiento de muuchas personas acerca de todo lo que existe y ayudarnos a comprender el origen del universo.

Imagen:http://www.muyinteresante.es/ciencia/articulo/el-cern-confirma-el-descubrimiento-del-boson-de-higgs
Información:http://www.muyinteresante.es/ciencia/articulo/el-cern-confirma-el-descubrimiento-del-boson-de-higgs http://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2012/07/04/boson-higgs-importante/00031341426666016949655.htm

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: