Contestar mensajes de móvil al volante es más peligroso que conducir borracho

Corresponsal: Karen Cano

Han hecho un experimento comparando: efectos del uso del móvil con los del alcohol mientras conduces. En el que se ha demostrado que con el “manos libres” y SMS  es como si la tasa de alcoholemia de ese conductor fuera elevada.

La investigadora Sumie Leung dice que  el experimento se hizo con estudiantes voluntarios con carnet teniendo que mantener su posición en el centro del carril de la izquierda de la pantalla a 60-80 km/h y frenar cuando venía un camión. Se hicieron dos pruebas: una después de haber consumido alcohol y la otra utilizando el móvil.

Cuando compararon el nivel de concentración de alcohol en sangre mientras el conductor estaba utilizando el móvil, se descubrió que el hablar por teléfono requiere una alta demanda cognitiva y esto equivale a una tasa de alcohol por encima de lo permitido.

Hicieron dos tipos de conversación por el manos libres en la que una era una conversación natural y la otra un diálogo con preguntas más específicas –exigentes cognitivamente.

Una experta dice que: “Nuestros resultados sugieren que el uso de manos libres es un riesgo para los conductores. Aunque debe estar permitido, requieren más investigaciones para determinar su regulación y, por supuesto, que las autoridades nacionales conozcan los pros y los contras minuciosamente”.

No sabía que mantener una conversación a través del manos libres podía equivaler a un número tan elevado de la tasa de alcohol, yo creo que también deberían experimentar sobre el consumo de tabaco mientras estás conduciendo porque puedes desconcentrarte fácilmente cuando estás fumando (meterse humo al ojo, quemarse algo de los asientos, al ir a apagarlo…).

 La información está cogida de: http://www.muyinteresante.es/salud/articulo/contestar-mensajes-en-el-movil-al-volante-es-mas-peligroso-que-conducir-borracho
Y la imagen: http://www.pandaderegalos.es/blog/wp-content/uploads/2012/05/manos_libres_coche.jpg

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: