Descubren una babosa marina con pene de ‘usar y tirar’

1360754842_0Corresponsal: Carla Martínez Minguillón

No todos los seres vivos se reproducen de igual manera, y lo curioso de esta noticia,  es que han descubierto una babosa marina, la “Chromodoris reticulata”,  que posee un pene de usar y tirar.

Los estudios realizados anteriormente llegaban a la conclusión,  de que el comportamiento sexual  de las babosa marinas  es complicado, ya que son hermafroditas, es decir,  poseen tanto aparato reproductor masculino como femenino y su forma de reproducirse es muy curiosa.  Al copular, el pene del macho se introduce en la hembra, y el pene de la hembra en el macho, pasando el esperma de uno a otro, acto puede llegar a durar entre pocos segundos a varios minutos.

Pero lo más curioso de este descubrimiento, es que al terminar de copular estas babosas pierden su pene y después de 24 horas se les vuelve a regenerar, según los científicos  responsables de este estudio,  de está forma el esperma sobrante de otro competidor  que ha copulado con su pareja desparece y se garantiza  que en nuevo acto sexual su sea el único.

Además de estas babosas, existen otros animales que también pierden su pene después de copular, como los araneidos (tipo de arañas) y los moluscos gasterópodos (muy comunes en las costas españolas)

En mi opinión me parece un sistema de reproducción muy higiénico y eficaz, para poder  mantener la herencia genética de los dos miembros.

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/13/natura/1360754842.html
Fuente de la imagen: http://estaticos01.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2013/02/13/natura/1360754842_0.jpg

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

Anuncios

1 comment so far

  1. prom dresses at dillards on

    Thanks for your publication. What I want to point out is that when searching for a good on the internet electronics go shopping, look for a web page with complete information on critical factors such as the security statement, safety measures details, any payment procedures, and also other terms in addition to policies. Constantly take time to browse the help in addition to FAQ areas to get a greater idea of how the shop works, what they can perform for you, and how you can use the features.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: