La cura de la migraña

Aliviar-Migrana-Quitar-Dolor-CabezaCorresponsal: Athenea garcía Vergel

Unos científicos de la Universidad de Michigan, Estados unidos han encontrado una posible cura para la migraña, una enfermedad que tiene como síntoma principal un intenso dolor de cabeza.

Esta cura, según los científicos estadounidenses, se da a través de pequeños y controlados choques eléctricos, reduciendo hasta  un 37% el dolor de cabeza.

La corriente eléctrica utilizada es de dos miliamperios que modifica la velocidad de las neuronas a la hora de recibir estímulos para aliviar el dolor.

Esta técnica ha sido probado con 13 pacientes con migraña crónica (que padecían 15 ataques al mes aproximadamente) a los que les colocaron electrodos en la corteza motora y después de diez sesiones el umbral del dolor creció un 37% , reduciendo la molestia.

Los científicos ante este hecho, se encuentran emocionados y tienen la esperanza de que esta técnica combata otros desórdenes cerebrales como el dolor crónico, el Parkinson, el temblor esencial o la distonía.

Sería un buen avance que se lograra curar o disminuir la migraña con esta técnica, puesto que afecta a un 15% de la población. Se evitarían los efectos secundarios de los medicamentos y lo más importante, se lograría un estado de bienestar para los enfermos.

Información extraída de: http://www.informador.com.mx/tecnologia/2013/428765/6/cientificos-encuentran-posible-cura-para-la-migrana.htm
Imagen extraída de: http://www.saludymedicinas.com.mx/centros-de-salud/migrana/guias/guia-para-aliviar-la-migrana.html

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: