¿Los pájaros tenían 4 alas?

ImagenCorresponsal: Joël Pérez Budría

El científico Xing Xu ha dictamina en trabajo que los antecesores de los pájaros actuales no tenían dos patas con escamas y dos alas sino 4 alas.

Este descubrimiento ha sido posible gracias a la observación de unos fósiles en China de los géneros Sapeornis, Yaronnis y Confucisornis y dos especies de enantiornites.

Y esto se ha podido observar gracias al buen estado de los fósiles, y la explicación que se ha dado era que al tener estructuras corporales diferentes necesitaban 4 alas porque 2 no les había sido bastante para volar.

Tenían plumas largas, curvadas y rígidas perpendiculares a las patas y fueron estas plumas fueron las que se convirtieron en escamas, estas plumas además se perdieron y dieron paso a los pulmones que tienen algunas aves de la actualidad.

Esta desaparición supuso algunos cambios como por ejemplo las alas delanteras debían ganar eficacia en el vuelo, y así usar las patas traseras para movimiento terrestre.

Estos animales se cree que vivían en los arboles, y al hacerse mejores voladores perdieron estas alas en la evolución y así pasaron también a poder vivir en el suelo. Pero se ha visto que algunas aves aun conservan estas alas como por ejemplo algunas palomas o gallinas.

Este es un caso mas de la prueba de la evolución, que nos ayuda a entender como somos a partir de nuestras raíces y a lo mejor intentar pronosticar como seremos en un futuro aun lejano.

 Información obtenida:
http://www.agenciasinc.es/Noticias/Los-pajaros-actuales-tienen-antepasados-de-cuatro-alas
http://noticiasdelaciencia.com/not/6638/los_pajaros_actuales_tienen_antepasados_de_cuatro_alas/
Imagen: http://www.lukor.com/wp-content/uploads/2013/03/Los-pajaros-actuales-tienen-antepasados-de-cuatro-alas_image365_1.jpg

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: