Marte pudo tener vida alguna vez

ImagenCorresponsal: Sonia Morales

Los científicos de la NASA descubrieron varias sustancias químicas en Marte esenciales para la vida.

Una roca analizada por un robot americano ha puesto de manifiesto que las condiciones en Marte alguna vez fueron «favorables para la vida», según han asegurado este martes los científicos de la NASA.
Los científicos identificaron azufre, nitrógeno, hidrógeno, oxígeno, fósforo y carbono, algunos de las sustancias químicas esenciales para la vida.
El científico encargado de esta misión ha explicado que una pregunta fundamental era si Marte pudo haber sido propicio para la vida, y que basándonos en lo que sabemos ahora, la respuesta es sí.
Según ha explicado la NASA, sabemos que este entorno es habitable por los datos del análisis de muestras del robot y los instrumentos de Química y Mineralogía con los que cuenta.
Los datos indican que el área de la bahía de Yellowknife, donde el robot estuvo explorando, hubo un río que podría haber albergado los componentes químicos necesarios para crear condiciones favorables para la vida de microbios.
La perforación donde el robot obtuvo la muestra fue realizada a apenas unos metros de distancia de donde se encontró un antiguo cauce en 2012.

información e imagen obtenida de: http://www.abc.es/ciencia/20130312/abci-marte-vida-nasa-201303121844.html 

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: