Nueva fórmula antienvejecimiento

Corresponsal: Paula Biel

Este nuevo descubrimiento se ha publicado en la revista “Scince” y trata de que el vino tinto contiene un componente antienvejecimiento que podría prolongar hasta los 150 años de vida. Dicho componente se llama resveratrol, e incrementa la actividad de la proteína que protege al organismo frente a las enfermedades de renovar la mitocondria encargada de envejecer. Aun así, los científicos están buscando una enzima diana que contenga también propiedades antienvejecimiento para que estos fármacos puedan estar disponibles en 5 años.

Un científico explica: “Nunca en la historia de la farmacología ha habido una molécula que se ligue a una proteína y la active con la velocidad con la que lo hace el resveratrol”. De hecho, ya se han producido resultados prometedores en algunos ensayos con implicaciones para el cáncer, la enfermedad cardiovascular, la insuficiencia cardíaca, la diabetes tipo 2, el Alzheimer, el Parkinson y la enfermedad de hígado graso y cataratas.

Este nuevo fármaco servirá para tratar enfermedades, pero a diferencia de las drogas de hoy en día, combatiría 20 males más, pero se retardaría en envejecimiento. Además, pueden imitar los beneficios de la dieta y el ejercicio, pero sin impacto en el peso. Los científicos sugieren que esta nueva terapia debería ser primero comercializada para la diabetes.

Este nuevo fármaco me parece interesante sobre todo si se utiliza para curar enfermedades como la diabetes o el cáncer.

Información obtenida de: http://www.noticiasinteresantes.org/2013/03/vivir-hasta-los-150-anos-el-vino-tinto.html
Imagen obtenida de: http://gabatek.com/wp-content/uploads/2012/12/Antienvejecimiento.jpg

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: