¿Por qué es así nuestra nariz ?

naricessssCorresponsal :Nerea Gutierrez Salvador

Una universidad estadounidense a descubierto que los senos maxilares( cavidades situadas a ambos extremos de la nariz ), los cuales antes se pensaba que eran inútiles permiten que la nariz de la persona evolucione en función del clima del lugar.

En climas fríos : la nariz ha evolucionado para ser cada vez mas estrecha y alargada la cual es mejor para atrapar el aire,calentarlo y humedecerlo antes de que siga su camino a los pulmones

En climas cálidos, sin embargo, la nariz suele tener una forma ancha y corta, ya que el aire generalmente ya es caliente y húmedo, de modo que lo que interesa es dirigirlo hacia los pulmones lo más rápido posible.

Este estudio demuestra por que los habitantes del norte tienen la nariz mas afilada y larga y los del sur corta y redonda . Aunque esto no solo ocurre en el norte y sur sino que también se la un cambio entre los países , los senos maxilares de los europeos son mas grandes que los de los norteamericanos

de la imagen:http://img.xatakaciencia.com/2010/04/naricessss.jpg
del ariculo :http://www.muyinteresante.es/

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

 

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: