Reloj que permite llamar; y tatuajes que vibran con las llamadas.

Corresponsal: Berta Casans Gabasa

Gracias a la empresa Google,  se han creado unas gafas que incorporan una pantalla en la lente derecha capaz de reconocer nuestras órdenes de voz y una cámara. Estas gafas reciben el nombre de Project Glass; y su proyecto lleva en desarrollo 2 años.

El kit para los programadores que utilizarán las posibilidades del invento ya está a la venta por 1500 dólares. (Google pretende que este producto llegue al consumidor a partir del año que viene, con un precio más económico al anterior).

En algunos vídeos, se muestran algunas de las operaciones que se pueden realizar; como acceder al correo electrónico, hacer fotografías…

Por otra parte, Apple ha creado un reloj inteligente, que podría desempeñar algunas de las funciones de un iPhone o un iPad. Éste, se llamará iWatch, y se cree que podría entrar en el mercado este mismo año.

Éste, sería capaz de hacer llamadas, mostrar correos electrónicos… También llevaría un contador de pasos y una pantalla donde se mostraría el ritmo cardíaco. Sin embargo, éste no es el único reloj de este tipo; sino que, la empresa Sony, ya puso a la venta un reloj con estas características, en el que, gracias a su pantalla táctil, el usuario puede ver las llamadas, mensajes…; por el valor de 150 €.

Otra empresa; en este caso Nokia; ha inventado una tecnología para tatuar, en la que gracias a la tinta magnética de los tatuajes, cuando el usuario reciba una llamada o mensaje, le vibrará la piel.

Me parece estupendo que haya personas trabajando y dedicando su tiempo en inventar  aparatos con nuevos avances en tecnología; sin embargo, no creo que sea necesario extremar estas ideas al ámbito físico de una persona; quiero decir, que el invento de Nokia no parece un invento efectivo y aprovechable; ya que no creo que una persona esté tan ocupada como para no poder mirar en su móvil quién es la persona que le está llamando; y, en caso contrario, no cogemos el teléfono.

Link imágenes: http://tecnologyc.com/wp-content/2010/05/iwatch-apple.jpghttp://blogs.elcomercio.pe/vidayfuturo/g230312tatuaje.jpg
Link información: http://www.hoy.es/rc/20130311/mas-actualidad/tecnologia/movil-libre-manos-201303102219.html

Link vídeos:

  1. http://www.youtube.com/watch?v=SPIzavygqhc
  2. http://www.youtube.com/watch?v=E7OWP0pSCSo
  3. http://www.youtube.com/watch?v=WsmnmdibHFo

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: