Yo y mi desodorante

1359491048_0Corresponsal: Carla Martínez Minguillón

Todos pensamos que el sudor huele mal, eso no es así, el sudor no huele, ya que es un conjunto de agua y sales que regulan la temperatura de nuestro cuerpo. Pero cuando llega a la piel, las bacterias que existen en está lo descomponen y por eso se produce el olor.

Existe un estudio de unas 6.500 mujeres sobre su sudor y sorprende que un 2 % de ellas porseen un gen conocido con el nombre de STAR WARS ABCC11, que hace que estás no tengan olor corporal. Está variante génetica se da principalmente en los asiáticos, el 90 % de está población no desprende ningún olor  en la axila.

Para eliminar este olor todos hacemos uso de los desodorante y antitraspirantes.

El desodorante, es un cosmetico que tiene la funcion de hacernos oler bien, ya que contienen fragancias y muchas veces alcohol que enmascaran el olor.

Los antitraspirantes, bloquean los conductos de las glandulas sudorificas y así regulan la transpiración, evitando el sudor. Para eso cuentan con sales de aluminio o de sirconio, que se les ha acusado de provocar cáncer de mama hasta Alzheimer.

Pero esto no es más que un bulo, muchas veces aparecen rumores de este tipo, pero no existe ningún estudio cientifico que pruebe que sean cancerigenos o provoquen cualquier tipo de enfermedad.

Eso si, que dependiendo de la piel de cada persona y el tipo de desodorante o antitraspirante que se use, pueden aparecer  eccemas, picores, rojeces o sequedad en la piel, pero con suspender su uso, se termina con ellos.

Así que, animaros a usar desodorantes y antitraspirante que llega el veranico y con él el calor, sudamos más y por lo tanto también olemos más, y como hemos comentado en está nociticia no son tan peligrosos como los pintan.

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundosalud/2013/01/29/pielsana/1359491048.html
Fuente de la imagen: http://estaticos01.cache.el-mundo.net/elmundosalud/imagenes/2013/01/29/pielsana/1359491048_0.jpg

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: