Cromosoma sexual masculino destinado a la extinción

31Corresponsal: Eva Ortín Garcés

Un estudio de la científica australiana Jenny Graves asegura que el cromosoma responsable de los genes masculinos está en proceso de destrucción, aunque el proceso culminará en muy largo plazo.

Las mujeres poseen dos cromosomas femeninos ‘X’, en los que cada uno de ellos se alberga más de mil genes “saludables”. En cambio, el gen masculino ‘Y’, aunque en un principio disponía del mismo número de genes, actualmente cuenta con menos de cien,  ya que muchos de ellos se han ido destruyendo a lo largo de cientos de millones de años.

La prestigiosa científica señala que las células femeninas, al poseer un par de cromosomas del mismo tipo pueden sustituir los genes dañados, mientras que a los cromosomas masculinos ‘Y’, que no dotan de  “pareja”, se les hace casi imposible poder remplazarlas. Esto provoca la degradación gradual de los genes, por lo que Grave califica a la mayoría de ellos como “basura innecesaria”.

El proceso completo de la extinción del hombre como especie podría darse en unos cinco millones de años, por lo que se espera que para entonces la ciencia médica haya evolucionado lo suficiente como para evitarla.

Información obtenida de:
http://www.antena3.com/noticias/ciencia/sexo-masculino-esta-abocado-extincion-segun-cientifica_2013040600043.html
Imagen obtenida de: http://hectorarita.files.wordpress.com/2011/11/x_y.jpg

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

 

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: