El ratón que levita

Corresponsal: Sara Casans

Un mouse que levita con la finalidad de evitar el Síndrome del Túnel Carpiano.

Al usar un ratón normal, la muñeca permanece doblada, lo que, a la larga, puede llegar a generar el síndrome del Túnel Carpiano, produciendo entre otros,  sensaciones de calor, calambre, entumecimiento en la palma de la mano y los dedos, principalmente el índice y el pulgar.

Vdim Kibardin ha creado un ratón para ordenador que levita, y lo han llamado Bat. Para ello, cuenta con una base magnética y un anillo magnético, (donde se incluye en ratón), que cuenta con imanes que hacen contacto con la base y permite que levite y se mueva a la altura indicada cuando no hay nada sobre el ratón.

Al apoyar la mano sobre éste,  el dispositivo soporta hasta un kilógramo y levita a 10 milímetros de altura.

Por el momento, este proyecto ha sido probado en China y Holanda; y su creador está realizando un estudio sobre su facilidad de introducirse en el mercado.

Este invento no me parecía interesante y con utilidad hasta que supe de la existencia del síndrome del Túnel Carpiano. Una vez supe cuáles eran las causas y consecuencias, este invento me pareció muy útil, ya que hay muchas personas que deben trabajar horas y horas sentados frente a un ordenador; y aunque ya sepamos algunas recomendaciones, como tener la espalda recta y apoyada en el respaldo, hasta ahora no era posible evitar el uso de los ratones convencionales y por tanto, evitar este síndrome; de manera que me alegro de que su diseñador haya pensado en esas personas y que les permita evitar este problema.

Links:  http://quo.mx/2013/03/07/verbum/crean-un-mouse-que-levitahttp://www.abc.es/tecnologia/informatica-hardware/20130306/abci-vadim-kibardin-raton-201303061120.html y http://s.libertaddigital.com/fotos/noticias/raton-levita-kibardindesign.JPG.

Nota del administrador del blog: el contenido del artículo, la ortografía y la expresión son realizados libremente por los y las corresponsales y no son modificadas para su publicación.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: